Microsoft anunció que limitará el tiempo en el que se conservan los registros de búsquedas de usuarios de Internet, en un intento por atender preocupaciones acerca de la intimidad. Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, eliminará los enlaces de personas a registros de búsqueda después de 18 meses, según un comunicado difundido.
Microsoft y Ask.com, de IAC/InterActiveCorp., el cuarto sitio de búsqueda más grande, instaron a los rivales, en un comunicado separado, a adoptar las mismas prácticas para la recolección, uso y protección de datos de búsqueda y publicidad. Los motores de búsqueda encaran una vigilancia mayor en Europa sobre sus políticas de privacidad y sobre el uso que le dan a datos para competir por usuarios ofreciendo servicios más personalizados y publicidad dirigida a audiencias específicas. El organismo de protección de datos de la Unión Europea está revisando las normas de privacidad de Google y otros motores de búsqueda, entre ellos los de Microsoft y Yahoo! "La retención de datos es un tema muy, muy complejo", dijo la semana pasada Peter Cullen, principal estratega de privacidad de Microsoft, desde la sede de la empresa en Redmond, Washington, Estados Unidos. "Llegamos a la conclusión de que 18 meses es un tiempo correcto", agregó.
Google, propietario del motor de búsqueda más popular del mundo, el mes pasado redujo el tiempo en que almacena datos de 24 meses a 18 meses después de que los expertos de privacidad de la UE indicaron que era posible que un plazo de dos años violara las reglas europeas de proteccián de datos.
Yahoo, de Sunnyvale, en California, dijo el 20 de julio que eliminará los enlaces de personas a datos después de 13 meses. El análisis de registros de búsquedas personales ayuda a las compañías a crear búsquedas más precisas para los clientes y gestionar mejor su negocio de publicidad, dijo Cullen, de Microsoft. También ayuda a las empresas de Internet a ofrecer mejor seguridad, dijo.
Microsoft y Ask.com, de IAC/InterActiveCorp., el cuarto sitio de búsqueda más grande, instaron a los rivales, en un comunicado separado, a adoptar las mismas prácticas para la recolección, uso y protección de datos de búsqueda y publicidad. Los motores de búsqueda encaran una vigilancia mayor en Europa sobre sus políticas de privacidad y sobre el uso que le dan a datos para competir por usuarios ofreciendo servicios más personalizados y publicidad dirigida a audiencias específicas. El organismo de protección de datos de la Unión Europea está revisando las normas de privacidad de Google y otros motores de búsqueda, entre ellos los de Microsoft y Yahoo! "La retención de datos es un tema muy, muy complejo", dijo la semana pasada Peter Cullen, principal estratega de privacidad de Microsoft, desde la sede de la empresa en Redmond, Washington, Estados Unidos. "Llegamos a la conclusión de que 18 meses es un tiempo correcto", agregó.
Google, propietario del motor de búsqueda más popular del mundo, el mes pasado redujo el tiempo en que almacena datos de 24 meses a 18 meses después de que los expertos de privacidad de la UE indicaron que era posible que un plazo de dos años violara las reglas europeas de proteccián de datos.
Yahoo, de Sunnyvale, en California, dijo el 20 de julio que eliminará los enlaces de personas a datos después de 13 meses. El análisis de registros de búsquedas personales ayuda a las compañías a crear búsquedas más precisas para los clientes y gestionar mejor su negocio de publicidad, dijo Cullen, de Microsoft. También ayuda a las empresas de Internet a ofrecer mejor seguridad, dijo.
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