sábado, 21 de julio de 2007

El Gobierno Peruano continúa su lucha en extraditar al DELINCUENTE Fujimori

La apelación presentada por el Estado peruano al fallo en que un juez chileno negó la extradición del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, ingresó el viernes a la Corte Suprema de Chile, según difundió el diario El Mercurio en Santiago.

El Estado peruano confirmó el pasado 12 de julio la presentación de su recurso de apelación a la sentencia en primera instancia emitida un día antes por el juez Orlando Álvarez, quien desestimó los cargos por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos imputados a Fujimori.

Con el ingreso de la apelación al tribunal chileno, éste queda en condiciones de designar en los próximos días a un relator, quien debe conocer todo el expediente del proceso, para luego fijar los alegatos públicos de ambas partes involucradas.

Tras esta etapa los cinco jueces que integran la Segunda Sala de la Corte Suprema emitirán el fallo inapelable que determinará si Fujimori es o no extraditado a Perú.

Mientras dure el proceso, que según fuentes judiciales se extendería por cerca de tres meses, el ex mandatario peruano continuará con arresto domiciliario en Santiago, condición en la que permanece a petición del Estado Peruano desde hace más de un mes.


0 comentarios:

Publicar un comentario