martes, 24 de julio de 2007

Se reporta listo equipo de Perú para Mundial de voleibol


La selección de Perú que participará en el Mundial Sub-18 de voleibol, a iniciarse el 31 de julio en esta ciudad mexicana, se mostró lista tras la llegada de cuatro jugadoras que compitieron en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Las menores Zoila La Rosa y Karla Ortiz, además de la juvenil Carla Tristán formaron parte del equipo peruano mayor que se ubicó en cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Carla Rueda fue la cuarta jugadora en incorporarse al plantel inca en México.

Las otras integrantes son Cinthia Urquiza, Aida Miyagusuku, Yuriko Ventura, Keith Meneses, Pamela Barrera, María Cerrarelli, Vivian Baella, Angélica Aquino y Rafaella Calmet.

El equipo peruano, que se encuentra en el grupo C, donde también estarán República Dominicana, Rusia e Italia, tiene entre sus filas a dos jugadoras infantiles de 14 y 15 años.

La competencia dará inicio el próximo 31 de julio en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, instalaciones de gran calidad y que albergará a todos los equipos participantes en este Mundial.

Competirán Alemania, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, China, México, Estados Unidos, Japón, Italia, Perú, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana, Serbia, Túnez y Turquía.

El entrenador de Perú, Antonio Pérez, indicó que después de haber llevado a cabo las primeras prácticas, las condiciones de la concentración son óptimas.

"Estamos en unas instalaciones maravillosas como es el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, con muy buen servicio, un escenario de prácticas adecuado, el clima maravilloso, lo que nos queda nada más es trabajar en los pequeños ajustes, antes de entrar a la prueba grande", indicó.

Pérez ha centrado el trabajo de preparación en superar las deficiencias en el bloqueo y en potenciar el ataque y los saques, a fin de mejorar el desarrollo táctico del equipo peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario