viernes, 20 de julio de 2007

Histeria y filtraciones rodean el final de Harry Potter


LONDRES (Reuters) - Millones de seguidores de Harry Potter de todo el mundo están a tan sólo unas horas de conocer el destino del joven mago de ficción y sus amigos de Hogwarts, ya que el volumen final de la saga de siete libros verá la luz a medianoche.

Lectores jóvenes y adultos hacían cola en las librerías en las principales librerías el viernes, muchos de ellos vestidos como sus héroes, esperando el capítulo final de la saga de Potter, que se espera que sea el libro vendido con más rapidez de todos los tiempos.

"Harry Potter and the Deathly Hallows" llegará a las estanterías un minuto después de la medianoche del sábado en un lanzamiento organizado para maximizar suspense y ventas de Londres a Nueva York, pasando por Bombay y Australia.

En Nueva York, Barnes & Noble, el mayor distribuidor de libros del mundo, está promocionando una "Fiesta del Disfraz Mágico de Medianoche" en su tienda de Union Square, que se retransmitirá en directo por Internet, mientras que el Borders Group realizará un "Baile de Grand Hallows" (en referencia al título del libro).

Más de 200 acérrimos seguidores mantienen la respiración a las puertas de una librería del centro de Londres.

Muchos barruntan a quiénes se refería la autora, J.K. Rowling, cuando dijo hace un año que al menos dos personajes morirían en el séptimo libro, y que a un tercero se le perdonaría la vida.

"Todo el mundo dice que él (Harry) va a morir", explica Sinead Kelly, que viajó desde Holanda con su novio. "Yo creo que va a seguir vivo".

En Reino Unido, un teléfono que ofrece un servicio de consejos para niños espera un aluvión de llamadas cuando los lectores descubran quiénes son asesinados.

Varias tiendas de Taiwán e India ofrecen "desayunos mágicos" para los clientes madrugadores, y una tienda de Sydney llevará a seguidores de todas las edades, de 2 a 84 años, a un paseo en tren a una localización secreta para entregarles el libro.

El deseo de anticipación ha fomentado una serie de filtraciones de los contenidos del libro en Internet, tanto reales como falsas, y un error cometido por una tienda online estadounidense hizo que varios ejemplares se enviaran a algunos compradores días antes de la publicación.

Diferentes librerías independientes también se quejan de que no puedan competir con los agresivos descuentos realizados por supermercados y tiendas en Internet, dispuestos a vender con pérdidas a cambio de atraer clientes.

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