martes, 10 de julio de 2007

Brasil a la Final de la Copa Aamerica 2007

El equipo brasileño venció en la primera semifinal al conjunto uruguayo en lanzamientos de tiro penal. El partido quedó igualado 2 - 2 en los 90 minutos.
Brasil y Uruguay se encontraron en Maracaibo buscando el primer cupo a la final de la Copa América que se disputa en territorio venezolano. Ambos equipo saltaron a la cancha con sus mejores hombres y buscando el gol desde los primeros minutos.

La selección brasileña encontró la ventaja con un gol de Maicon, el lateral derecho, al minuto 12, después de un rebote que dejó en el área el arquero uruguayo Fabián Carini.

El árbitro colombiano Oscar Ruiz interrumpió el partido a los 15 minutos debido a una falla en la iluminación del estadio sobre el arco uruguayo y reinició el encuentro 14 minutos después.

De inmediato, el equipo celeste se fue a buscar de todas las formas posibles el gol del empate. Recoba y García estuvieron cerca, pero Doni, portero brasileño, supo sortear con éxito cada embestida contra su portería.

Sin embargo, después de un tiro de esquina lanzado por Recoba, Doni despejó hacia la mitad del área en donde estaba solo Forlán y de potente remate puso el empate parcial.

A los 8 minutos del tiempo extra Brasil se puso en ventaja en el partido, a través de Julio Baptista. Un centro de Maicon cayó en los pies del delantero auriverde que solo tuvo que definir ante Carini y celebrar el 2 - 1.

A punta de ganas, temperamento y actitud Uuruguay le empató a Brasil, que parecía conforme con el resultado. Abreu, al minuto 24, capitalizó un rebote de un cabezazo de Forlán y con lo justo llegó al segundo palo de Doni que no alcanzó a contener el disparo del delantero uruguayo.

Los últimos minutos mostraron a un equipo brasileño confuso en sus formas de acercarse al marco custodiado por Carini, que no encontraba quien administrara el balón en la mitad de la cancha y manejara el ritmo del partido.

Uruguay por su parte se mostraba convencido de sus posibilidades de ganar el partido. Los hombres más hábiles desbordaban frecuentemente, llegaban con peligro y con profundidad, al final, sin embargo, no lograron convertir nuevamente.

Con el empate la serie se definió a través de lanzamientos de tiro penal. Robinho convirtió para Brasil el primer remate de la serie, suerte con la que no corrió Forlán que falló el de su equipo. Juan y Scotti anotaron sus lanzamientos correspondientes, al igual que Gilberto Silva. Alfonso marró su remate y Cristian Rodríguez empató la serie a 4. Diego marcó el quinto penal de su equipo y por Uruguay anotó Abreu.

Fernando, de Brasil se encargó del sexto y su remate salió desviado por el palo derecho de Carini y el zurdo García falló por Uruguay. Para el séptimo lanzamiento Gilberto pateó fuerte al palo izquierdo de Carini que nada tuvo que hacer y Doni detuvo el disparo de Lugano con lo que Uruguay quedó eliminado.

Brasil se quedó con el tiquete a la final de la Copa América en la que enfrentará al gandor de Argentina vs. México.

0 comentarios:

Publicar un comentario