jueves, 26 de julio de 2007

Se les pagará por las horas que recuperen clases los maestros

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Luis Muñoz, informó que se acordó con el gobierno realizar un programa de Nivelación Escolar, para que los alumnos recuperen las horas de clases perdidas.

Según precisó, a través del mecanismo “hora trabajada, hora pagada”, los maestros podrán reponer las horas de clase que dejaron de dictar debido a la huelga y se solucionará el problema acontecido por la decisión del Ministerio de Educación de aplicarles el descuento respectivo por los días de inasistencia en sus centros de labores.

“Este programa será satisfactorio en la medida en la que las horas recuperadas sean efectivamente pagadas”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo manifestó que el sector a su cargo asegura la transparencia en el proceso de reglamentación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo indicó que el SUTEP acordó presentar sus diferencias y propuestas ante esta ley ante el Congreso de la República y las instancias encargadas.

Chang Escobedo confirmó que los procesos administrativos contra directores y subdirectores de centros educativos quedan suspendidos y además quedan sin efecto las disoluciones de contratos de maestros no nombrados que asistieron a la huelga.

Afirmó que se descontará a los maestros por los días no laborados debido la huelga, sin embargo se pagará las horas de dictado de clases por nivelación, la cual no deberá afectar el normal desarrollo de las clases ni la capacitación docente brindada por el Ministerio de Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario