domingo, 15 de julio de 2007

“Matadoras” peruanas vencen 3-0 a México en voley femenino en Panamericanos


La selección de Perú venció hoy a su par de México por 3-0 en partido por la segunda fecha del Grupo A del torneo de voleibol femenino en los XV Juegos Panamericanos de Rio-2007, jugado en el gimnasio 'Novo Maracanazinho' ante unas 2 mil personas.

La escuadra rojiblanca se impuso en un arduo duelo que le demandó en cada parcial una dosis de esfuerzo extra (25-16, 25-23 y 25-17) y logró así su primera victoria para recuperar posibilidades para pelear el pase a semifinales.

Mexico fue un derroche de voluntad y esfuerzo, principalmente por el empuje de Martha Revuelta y Migdalel Ruiz pero las peruanas supieron tener aplomo para definir en la red y contener los intentos ofensivos rivales.

Las aztecas comenzaron dando lucha, pero apoyadas en la buena tarea de Luren Baylon y Yulissa Zamudio, principalmente con varias cortadas sobre la red, Perú se acabó llevando el chico por 25-16 tras 20:35 de juego.

La segunda parte cambió y fue mucho más pareja en el marcador, pues México, con buen despliegue en ataque de Claudia Rodriguez y Migdalel Ruiz, trató de presionar más a Perú, que a pesar de cometer errores, logró facturar puntos a través de los remates de Carla Tristán.

Las aztecas se pusieron adelante 15-13 (12:39) con Ruiz despuntando, pero sobre el final logró emparejar y rebasar la sexteta 'inca' para llevarse el disputadísimo set por 25-23 en 25:50.

El tercer set se inició con trámite bien parejo (12-12 en 12:00), pero con México esperanzado en revertir la desventaja bajo el comando de Ruiz y Revuelta, aunque Perú sabía que podía asegurar el triunfo si intensificaba su ataque y forzaba errores, cosa que finalmente sucedió.

Perú había caído en su debut, el sábado, por 3-1 ante el favorito Brasil y México ante Dominicana por igual marcador.

De otro lado el peruano Peter López obtuvo la segunda medalla para nuestro país en la categoría 68 kilogramos de Tae Kwon Do, tras perder la final con el brasileño Diogo Silva, quien logró la primera medalla dorada para el país carioca y estuvo bastante favorecido por los hinchas locales. Los bronces de la categoría quedaron en poder de los perdedores en la fase semifinal: el dominicano Yacomo García (cayó 3-0 con Silva) y el venezolano Danny Miranda (fue superado por 5-3 por López).

Ayer, Yenson Miñan Mogollón consiguió la primera presea para nuestro país en los Panamericanos, ya que también se quedó con la medalla de plata en la categoría 62 kilos de Levantamiento de Pesas. López, al igual que Miñan, recibirán un premio de 25mil dólares por parte del gobierno peruano, que otorga dicho incentivo a aquellos atletas que conquistan la plata panamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario