miércoles, 25 de julio de 2007

Bajó el Pollo!!!


Hoy el precio del pollo en pie se cotizó en 3 soles 40 céntimos por kilo en el principal mercado mayorista de Lima, lo cual representa una caída de 22% respecto al precio pico que se registró hace un mes de 4 soles 34 céntimos (25 de junio), informó el Ministerio de Agricultura.

Esta baja se debería a una caída de la demanda de la carne de pollo por sus altos precios que registró recientemente. Los consumidores están optando por consumir más pescado, debido a la amplia oferta de algunas especies están llegando a precios muy atractivos.

También el menor precio del pollo se debería a la reducción de la tasa arancelaria del 12 a 10 por ciento a la importación de maíz duro, que estableció el gobierno recientemente, informó el Ministerio.

El precio del huevo también muestra una tendencia a la baja. Hoy en el mercado mayorista de Lima se cotizaba en 3 soles 40 céntimos el kilo.

Cabe indicar que la producción de carne pollo creció 4% en los primeros cinco meses del año, en comparación a similar período del año anterior, informó el Banco Central de Reserva del Perú.

Asimismo, la producción de huevos registró un crecimiento de 7,2% en los primeros cinco meses del año y sólo en mayo logró crecer 8,2%.

0 comentarios:

Publicar un comentario