domingo, 29 de julio de 2007

Fujimori no logra una curul en el senado japonés


El ex presidente peruano Alberto Fujimori no logró obtener una de las 121 curules de la Cámara Alta del Parlamento nipón en las elecciones desarrolladas en el archipiélago japonés en las cuales participó integrando la lista de candidatos de la agrupación Kokumin Shinto que apenas logró una curul bajo el sistema proporcional.

"Lamentablemente no contamos con un sistema organizado como sí tienen los grandes partidos políticos pero pusimos el mejor esfuerzo en las dos semanas que duró la campaña electoral", manifestó Satomi Kataoka a RPP que fue el único medio que estuvo junto a la esposa del ex mandatario mientras se conocían los resultados oficiales.

"El presidente Fujimori meditó mucho antes de aceptar la propuesta del Kokumin Shinto y cuando lo hizo no le quedaba mucho tiempo para hacer campaña. Lamentablemente muchos electores no sabían que era candidato. Nosotros realizamos una campaña austera invirtiendo un poco más de 80 mil dólares y contamos con un equipo de campaña de diez miembros a diferencia de los grandes partidos", dijo.

Del mismo modo, la empresaria nipona considera que el no haberse conseguido el objetivo de ganar una curul no significa una derrota porque a pesar que eran conscientes de las limitaciones libraron una gran batalla.

"No podíamos utilizar Internet para promocionar la candidatura sólo se nos permitía hacer campaña utilizando el Samu movil, y realizando discursos en las afueras de las estaciones de tren. Sin duda ha sido una experiencia muy interesante." agregó.

Finalmente, Kataoka destacó que a pesar de las limitaciones el ex mandatario haya librado una férrea batalla al ex ministro de Correos y Telecomunicaciones Jimisho Saburo, (quien resultó elegido por el Kokumin Shinto) a pesar de no haber desarrollado campaña en el archipiélago japonés.

EL DATO

Según la Oficina Electoral, al 75% de los votos escrutados, Alberto Fujimori logro 33,299 votos frente a 80,146 votos que obtuvo el ganador.

0 comentarios:

Publicar un comentario