martes, 24 de julio de 2007

Descubrieron los colmillos más largos del mundo


Miden cinco metros y pertenecieron a un mastodonte que vivió hace tres millones de años. Fueron encontrados en la localidad de Milias, al norte de Grecia, por un grupo de paleontólogos griegos y holandeses. Se calcula que el animal tenía una estatura de unos 3,5 metros y pesaba unas 6 toneladas.

Un grupo formado por paleontólogos griegos y holandeses descubrieron en el norte de Grecia los colmillos más largos que se conocen hasta la fecha, de cinco metros de longitud y tres millones de años de antigüedad, pertenecientes a un mastodonte.

Los colmillos son los más largos encontrados jamás hasta ahora y superan el récord del Libro Guiness, que tiene registrados otros de 4,39 metros de longitud.

La especie de mastodonte al que pertenecen los gigantescos colmillos se denomina "mammut borsoni" y sus restos fueron encontrados durante excavaciones realizadas en la localidad septentrional de Milias, cerca de Grevena.

La longitud de los colmillos, así como la composición y tamaño de las mandíbulas, indican que se trata de un macho, declaró la jefa de las excavaciones, Evangelia Tsoukala, catedrática de la Universidad de Salónica.

Se calcula que el animal prehistórico pereció cuando contaba entre 25 y 30 años de edad -aunque la media de vida de estos animales era de unos 55 años-, tenía una estatura de unos 3,5 metros y pesaría unas seis toneladas.

(Fuente: EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario