domingo, 15 de julio de 2007

SUTEP CONTINUA HUELGA

La asamblea extraordinaria del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) acordó el domingo continuar con la huelga indefinida que inició el pasado 5 de julio en rechazo a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Según informa la agencia Andina, los dirigentes de este gremio, Nílver López y Olmedo Auris, confirmaron que ese fue el acuerdo principal tomado por las bases del Sutep que se reunieron en Lima para analizar el transcurso de la medida de fuerza.

Indicaron que otro de los acuerdos fue exigir, con carácter prioritario, la constitución de una mesa de diálogo con el gobierno.

Asimismo, se acordó insistir en la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, por haber sido promulgada de forma arbitraria y sin tomar en cuenta la opinión del magisterio.

Las bases del Sutep realizaron un reconocimiento al respaldo mostrado a su causa por algunos gobiernos regionales y gremios sindicales.

López consideró como un "chantaje" que el gobierno exija como condición para iniciar el diálogo, la suspensión de la huelga indefinida.

Recordó que cuando se han producido conflictos en algunas regiones del país, el gobierno inmediatamente envía comisiones de diálogo para buscar una solución a los problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario