lunes, 23 de julio de 2007

Inician exportación de chicha morada a Japón y EE.UU.

Programa Sierra Exportadora embarcó más de 31 mil litros de dicha bebida, elaborada con maíz morado producido en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Ancash y la sierra de Lima.
Dos contenedores con botellas de un litro de chicha morada fueron embarcados al Japón y Estados Unidos, en el marco del convenio suscrito entre Sierra exportadora y Corporación Lindley.
Según informó la agencia Andina, el primer contenedor contiene 16 mil 800 botellas de un litro cada una, con destino a Estados Unidos, mientras que el segundo contenedor va con 14,500 litros del refresco nacional procesado con destino a Japón.
Esta iniciativa pretende desarrollar la oferta y articulación comercial del maíz morado proveniente de las principales zonas de producción como son Arequipa, Ayacucho, Ancash y la sierra de Lima en estos grandes mercados internacionales.
El programa Sierra Exportadora contribuyó en una primera etapa al abastecimiento de la materia prima a través del contacto con las principales organizaciones de producción de las zonas mencionadas. Además se tiene previsto para este año realizar un programa de siembra escalonada por contrato por una extensión de 500 hectáreas, que podría ampliarse una vez que Corporación Lindley consolide este proyecto de exportación.

5 comentarios: