miércoles, 18 de julio de 2007

Brasil venció 3-0 a EEUU y va por el oro en voleibol femenino de Panamericanos


'Garotas' dieron cuenta de las estadounidenses con parciales 25-13, 25-20 y 25-20. Definirán el título con Cuba.

La selección de Brasil venció 3-0 el miércoles a Estados Unidos y pasó a la final del torneo de voleibol femenino de los XV Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007.

En el segundo duelo de la jornada jugado en el gimnasio 'Maracanazinho' ante unos 6.500 aficionados, Brasil, vicecampeón mundial y bicampeón del Gran Prix internacional, impuso supremacía para vencer con parciales 25-13, 25-20 25-20 en más de una hora y 13 minutos.

El duelo comenzó de ida y vuelta y bajo estruendoso aliento de su torcida, Brasil salió con todo para tomar ventaja buscando explotar la altura de Walewska Oliveira y Sheilla Castro, pero Estados Unidos buscó equilibrar con los embates en la red de Haneef-Park y Scott-Arruda.

Pero sucesivos errores defensivos y de saque de las norteamericanas dejaron a Brasil con 7 puntos de ventaja, lo que le permitió vencer sin complicaciones por 25-13 en 20:50 de juego.

El segundo chico se inició parejo. El bloqueo brasileño y las cortadas de Oliveira y Castro junto a llegadas de Paula Pequeno seguían pesando, pero las rivales ajustaron sus piezas y equilibraron de la mano de Barboza y Park.

Las 'garotas' mejoraron progresivamente la defensa y la definición para llevarse el parcial con tanto de Sheilla en 27:40 por 25-20.

La tercera manga se inició nivelada y las estadounidenses dieron incluso pasos al frente con la labor de Cassie Busse y Park, mientras las brasileñas lucían algo desconcentradas.

Pero luego las locales se reacomodaron y volvieron a sacar ventaja de tres a cuatro puntos aprovechando algunos saques deficientes y forzando errores rivales con lo cual abrocharon el triunfo con otro 25-20 en 24:45.

A primera hora, en duelo por el quinto al octavo lugar, República Dominicana venció 3-0 a Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario