viernes, 13 de julio de 2007

El Ministerio de Educación finaliza contrato de 13 maestros

Los docentes, que acatan la huelga nacional indefinida convocada por el gremio de maestros, no se presentaron a sus centros de labores a pesar de las advertencias del Gobierno. El gremio de maestros rechaza la ley de Carrera Pública Magisterial

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nro. 03, Cornelio Gonzáles Torres, dispuso hoy, de acuerdo a la normatividad vigente, dar por concluido el contrato de 13 docentes, al cumplirse el noveno día consecutivo de la huelga nacional indefinida decretada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Según una nota de prensa del Ministerio de Educación, Gonzáles Torres indicó "también hemos ordenado abrir proceso administrativo a las subdirectoras Nelly Alva Molineros, Paúl Huertas Figueroa y Víctor Huamán Flores, así como a la directora María Quipas Bellizzas", dijo Gonzáles Torres. Agregó que dichas autoridades, en contra de la ley, cerraron con llave sus centros educativos, impidiendo el normal desarrollo de las actividades lectivas en sus Instituciones Educativas.

Alva Molineros pertenece al Centro Educativo Isabel La Católica del distrito de La Victoria, Huertas Figueroa y Huamán Flores, al colegio República Democrática Alemana de Villa El Salvador, en tanto que Quipas Bellizzas a la institución Víctor Andrés Belaunde, explicó al director de la UGEL Nro. 03. Agregó que la medida, asumida al amparo del Decreto Supremo Nro. 017- 2007, ha sido comunicada, por escrito, a los docentes infractores.

Gonzáles Torres indicó, además, que la profesora Ana Maria de los Ángeles Varela Alayo, asumirá, por encargo, la dirección del Colegio Víctor Andrés Belaunde y Víctor Pinedo Luján, hará lo propio en el Centro Educativo Isabel La Católica, hasta que concluya el proceso administrativo a las directoras sancionadas.

Asimismo, Gonzáles Torres, dijo que los profesores a quienes se les dio por concluido sus contratos son: Ricardo Vásquez Pachacútec, Rosse Cueto Neyra, Félix Gálvez Galindo, Aldo Reyes Arce, Flor Silva Ramos, Jorge Laura Quispe, María Natividad Reyes, Rosa Almeida Caballero, Miguel Soria Changa, Rubén Zapata Aparicio, Maritza Álvarez Guzmán, Carmen Jiménez Valencia y Nelly Córdova Orbegozo.

Ellos pertenecen a diferentes centros educativos de la jurisdicción de la UGEL Nro. 03, remarcó Gonzáles Torres, tras señalar que cuando se cumple las leyes en el país, todo derecho, incluido el de huelga, está garantizado.

Lamentablemente los señores dirigentes del Sutep no han cumplido los pasos legales para decretar su medida de fuerza, con lo cual perjudican a los maestros que lo acatan, toda vez que el Ministerio de Educación, amparado en la normatividad vigente, declaró ilegal la huelga nacional indefinida del gremio magisterial, concluyó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario