Hoy se inició juicio en contra de vedette. Quinta Sala Anticorrupción solo hizo lectura de los cargos que se le imputan.
La ex congresista Susy Díaz asistió esta mañana a la primera sesión del juicio que se le sigue por presuntamente haber recibido la suma de 40 mil soles del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, para ausentarse del Parlamento cuando se votó sobre la viabilidad del referéndum, que buscaba impedir la reelección del ex presidente Alberto Fujimori.
Según información llegada a nuestra redacción, solo se leyeron algunos textos de la mencionada acusación en presencia de Montesinos y Díaz, por lo que no se llegó a iniciar el interrogatorio por parte de la Quinta Sala Anticorrupción.
En tanto, esta sala postergó la diligencia para el próximo viernes 06 de junio a las 2:30 de la tarde.
A su salida de la Base Naval del Callao, Susana Díaz negó categóricamente a la prensa los cargos que se le imputan, entre ellos supuestamente haber recibido, además del dinero, un auto de la mafia fujimontesinista.
"Yo soy inocente, yo no tengo nada que ver en esto. Yo no he recibido ningún ni dinero ni algún auto que provengan de ellos", sostuvo la también vedette con rostro mortificado.
Como se recuerda, Díaz llegó al Poder Legislativo de la mano del partido Frente Popular Agrícola FIA del Perú en 1995. Luego de terminado su periodo congresal se le acusó por el presunto delito de cohecho pasivo propio por viajar a Tacna en agosto de 1998, por órdenes del ex 'hombre fuerte' del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), a cambio de dinero.
Asimismo, de ser encontrada culpable, podría ser condenada a ocho años de prisión privativa de la libertad y a pagar 200 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano.






0 comentarios:
Publicar un comentario