martes, 14 de agosto de 2007

Los usuarios de Yahoo, más satisfechos que los de Google


El portal de internet Yahoo superó por primera vez a su rival Google en lo que a nivel de satisfacción de usuarios se refiere, según una encuesta publicada hoy en EE.UU.

En el último Índice de Satisfacción de Clientes Americanos (ACSI) elaborado por la Universidad de Michigan, Yahoo obtuvo una puntuación de 79 sobre 100, casi un 4% más que hace doce meses, mientras que Google recibió un 78 sobre 100, un 3,7% menos que el pasado año.

MSN.com, el buscador de Microsoft, recibió una puntuación de 75, un 1% más, mientras que Ask.com, cuarto buscador en número de usuarios en EE.UU., mejoró un 5,6%, hasta los 75 puntos.

Google y Yahoo son actualmente los buscadores más populares en EE.UU. y el pasado mes de junio acapararon casi un 50 y un 25% respectivamente de las búsquedas en internet realizadas en ese país.

La rivalidad se extiende también al área de la publicidad online, donde Google tiene actualmente el liderazgo.

El estudio señala que Google sigue siendo el buscador más utilizado por los internautas, pero Yahoo está ganando en popularidad gracias a su servicio de correo electrónico y sus sitios de redes sociales, entre otras funciones.

Larry Freed, director ejecutivo de la compañía ForeSee Results, patrocinadora de la encuesta, explicó que Google sigue dominando en búsquedas pero que, cuando se trata de navegar en la red, los usuarios esperan encontrar mejoras recientes en ese buscador.

"El usuario medio ve en Google lo mismo que veía hace tres años", dijo Freed, quien considera que se trata de "un problema de marketing" e insiste en que el buscador debería encontrar la forma de sacar más partido a sus nuevas aplicaciones.

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