jueves, 16 de agosto de 2007

Ex presidente Toledo expresa condolencias por víctimas de fuerte sismo

El ex presidente Alejandro Toledo expresó hoy sus condolencias a los familiares de las más de 400 víctimas del terremoto ocurrido el último miércoles, que dejó centenares de heridos y cuantiosos daños materiales en el sur de Lima y el departamento de Ica.

Toledo, quien se encuentra en Washington, Estados Unidos, manifestó que se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos de los Estados Unidos, Tom Shanon, quien se ofreció a enviar ayuda a nuestro país para ayudar a los miles de damnificados.

El ex jefe del Estado señaló que en Estados Unidos, así como en Canadá, y otros países existen organizaciones de peruanos que ya coordinado acciones para enviar ayuda y pidió que este apoyo no demore por trabas burocráticas.

Asimismo, recomendó que el barco hospital norteamericano Comfort, que estuvo de visita en el departamento de La Libertad hace pocos días, y que partió rumbo a Ecuador, regrese al Perú y se dirija a la zona afectada para brindar apoyo.

Rescatistas buscaban desde anoche entre los escombros de construcciones derrumbadas más víctimas y algunos sobrevivientes del fuerte movimiento telúrico que dejó en la víspera centenares de muertos en Perú, en uno de los peores desastres naturales en el país en los últimos años.

Por su parte, el ex mandatario peruano Alberto Fujimori, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Chile, envió esta tarde un mensaje de solidaridad a los afectados por el terremoto.

En su misiva, Fujimori aseguró que desde anoche ha visto con "profundo dolor la magnitud de la tragedia originada por el terremoto que sacudió a gran parte de nuestro territorio" e indicó que minuto a minuto ha ido siguiendo por diversos medios las noticias provenientes de todas las zonas de desastre.

Asimismo, el ex gobernante manifestó sus "más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas" y expresó que la distancia con su país hace que sienta mucho más la tragedia, debido a "la imposibilidad de poder ayudar directamente a nuestra gente".


0 comentarios:

Publicar un comentario