En tanto, el número de heridos registrados hasta el momento es de 829 y un total de 16,669 familias resultaron damnificadas en Ica, Lima, Junín y Huancavelica, departamentos donde se sintió el movimiento telúrico con mayor intensidad.
En conferencia de prensa, el director de operaciones de Defensa Civil, Arístides Mussio, adelantó que hay ayuda humanitaria en camino por vía terrestre, aérea y marítima para los damnificados.
Detalló que mientras la ayuda inmediata ha sido enviada por aire y tierra, la Armada peruana ha movilizado un buque para transportar maquinaria pesada y personal técnico que se encargará de la remoción de escombros.
Agregó que para recibir y distribuir la ayuda, Defensa Civil ha instalado puestos de control en los aeropuertos de Ica y Pisco.
El sismo de ayer, de 7.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 18.40 horas y afectó principalmente a la región de Ica y el sur de Lima.
bueno a mi perecer el discurso del presidente Alan García estuvo bien ya que señalo los puntos mas imprtantes y tambien el esta ayudando a la mayoria de personas necesitadas y como el dice las personas por muy necesitadas que esten no puden pretender que vaya casa por casa a ayudatrlas
ResponderBorrarExisten muchos comentarios que el terremoto fue de mas de 8 grados pero el presidente y muchos empresarios no lo quieren reconocer segun su conveniencia deberian investigar bien sismologos de otros paises para escalrecer nuestras dudas
ResponderBorrar