El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, transmitió hoy sus condolencias y solidaridad al Gobierno de Perú por la tragedia causada por un sismo, y anunció que convocará una reunión de emergencia para enviar apoyo financiero a ese país.
"Toda la comunidad interamericana se une a nuestro país hermano, Perú, en el duelo por la pérdida de vidas", afirmó Insulza en un comunicado que recoge EFE.
El movimiento telúrico causó entre 400 y 500 muertos y unos mil 500 heridos, según distintas fuentes oficiales peruanas.
El temblor alcanzó una magnitud de 8 grados en la escala Richter, según el más reciente informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que previamente lo había calculado en 7,9 grados.
La fuerza del sismo causó además daños materiales graves en algunas de las áreas más aisladas y necesitadas de Perú, por lo que la OEA "hará todo lo posible para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria que ya se están llevando a cabo y movilizar nuevos recursos", según Insulza.
En este sentido, el representante de la OEA se comprometió a apoyar la recuperación de la región devastada mediante el envío de dinero que procederá del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM).
0 comentarios:
Publicar un comentario