domingo, 26 de agosto de 2007

'Pisco 7,9' (Estupidez de R. Rey), un licor polémico para agradecer la ayuda extranjera tras el terremoto


El Gobierno peruano producirá una serie limitada del licor bandera peruano que se llamará 'Pisco 7.9'. El licor se regalará a los donantes extranjeros que ayudaron tras el terremoto .

El ministro de la Producción Rafael Rey ha admitido que la iniciativa "tiene también un interés comercial, pues señala que Pisco sólo hay uno". Una alusión a la polémica con Chile, que disputa en el mercado internacional la denominación de origen de este aguardiente de uva.
Las botellas numeradas no superarán el millar, manifestó hoy el ministro Rey, quien en un encuentro con la prensa extranjera anunció la iniciativa que servirá, además, para promocionar el aguardiente que históricamente se ha producido en la costa peruana devastada.

La decisión de obsequiar a los más destacados donantes de ayuda partió de la Asociación de Productores de Pisco, quienes además pretenden reforzar la idea de que el pisco es exclusivamente peruano.

La botella, de acuerdo al prototipo mostrado por el ministro, incluye una etiqueta con la leyenda: "La milenaria ciudad de Pisco, en muestra de eterna gratitud por su solidaridad y ayuda tras el terremoto del 15 de agosto de 2007. Con afecto, el pueblo de Perú y el pueblo de Pisco".

Según la Wikipedia, el licor peruano es un destilado de uvas quebranta, uvina, mollar, negra corriente, albilla, italia, moscatel y torontel, sin agua ni otros agregados. Mientras, el chileno es un destilado de uvas de moscatel en diversas variedades y, en menor medida, torontel, con agua desmineralizada.

1 comentario:

  1. la idea de regalar pisco es buena, y claro la reivindicación de su origen tambien, pero el nombre, es una estupidez que va mas allá de toda chatura mental.

    ResponderBorrar