El partido se inició con mucho vértigo, Las ocasiones de gol estaban ahí, pero no se aprovecharon por ambos lados. Un tiro libre de Jair Iglesias, casi vence a Leao Butrón, quien tuvo que estirarse para despejar el balón.
Por su parte, San Martín respondía con Pedro García como abanderado del ataque santo, el hombre más peligroso, el que se movía por todos los frentes.
A los 21 minutos, Huamán llegó hasta la última línea íntima y sacó un centro que no llevaba peligro, pero el ecuatoriano Saritama despejó descaradamente con la mano. El árbitro Víctor Hugo
Pero lo peor llegaría 6 minutos después: Flavio Maestri sería expulsado tontamente tras darle un ‘manazo’ innecesario a Edwin Pérez. A los 28 minutos de la inicial, Alianza Lima perdía 1-0 y tenía un hombre menos.
Así, el cuadro universitario tuvo el partido para sentenciarlo al contraataque y por poco estuvo a punto de aumentar su ventaja, pero Pinto estuvo atento. El término del primer tiempo fue un alivio para los blanquiazules.
La pesadilla llegaría en el segundo tiempo. A los 53 minutos Ryan Salazar sacó un potente disparo desde 30 metros que agarra mal parado al arquero Joel Pinto. Cinco minutos después, Ronald Quinteros se disfrazó de delantero y
El 3-0 se reflejaba en la cancha. San Martín siempre fue ordenado en sus líneas, controló el balón y jamás la rifó. Mientras que los íntimos, a pesar de tener tres volantes creativos; Saritama, Viza y Mariño, eran incapaces de llegar con peligrosidad ante el privilegiado espectador que era Butrón.
Esa superioridad de los dirigidos por Víctor Rivera, haría que los goles caigan por su propio peso. Ryan Salazar a los 62 minutos anotaría el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta personal, mientras que Pedro García, a quince minutos del final, sentenció la humillación en el barrio de Matute, ante los amargos cánticos del ‘Comando Sur’. A dos minutos del final Luis Saritama fue expulsado por agresión.
El ecuatoriano y Flavio Maestri
Alianza Lima, en todo el partido, nunca pudo superar al equipo de la San Martín, quien en base a orden, simpleza y mucho trabajo en equipo resolvió el partido a su favor y es firme candidato a repetir el campeonato obtenido en el Torneo Apertura.
Alineaciones:
Alianza Lima: Joel Pinto, Ernesto Arakaki, Guillermo Salas, Santiago Salazar (Erick Torres), Jair Iglesias, Junior Viza, Juan Jayo Legario, Luis Saritama, Juan Mariño, Juan Ignacio Acosta, Flavio Maestri. DT: Diego Aguirre.
San Martin: Leao Butrón, José Chacón, Jorge Huamán, Fernández, Contreras, Ronald Quinteros, Salazar, Pedro García (Mauricio Montes), Edwin Pérez, Jhon Hinostroza (Carlos Ibarra), Roberto Silva. DT: Víctor Rivera.
0 comentarios:
Publicar un comentario