sábado, 18 de agosto de 2007

Brasil envía 60 toneladas de víveres y medicinas a Pisco

Cerca de 60 toneladas de ayuda humanitaria de Brasil llegará al Perú para favorecer a las víctimas del terremoto que afectó el sur peruano, anunció hoy Joao Marcelo Galvao de Quiroz, jefe de prensa de la Embajada de Brasil en Lima.

Esta ayuda humanitaria -refirió- concide con la visita oficial que cumplirá en Perú el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, durante el domingo 19 y el lunes 20.

Según dijo, en la tarde de hoy llegará a Pisco la primera donación brasileña, que son dos aviones con 30 toneladas de alimentos no perecibles, y también un equipo de 11 legistas para identificar a las víctimas del terremoto.

Para mañana domingo, agregó que un tercer avión arribará al Grupo Aéreo No. 51 de Pisco con 15 toneladas más de alimentos, y finalmente el lunes llegará otra nave con 15 toneladas más con vacunas y medicamentos.

De acuerdo al programa oficial difundido por la embajada brasileña, el canciller Amorim arribará a las 11:40 horas de mañana, al Grupo Aéreo No. 8, y no tendrá actividades pendientes durante la tarde.

Al día siguiente lunes, será recibido por el presidente Alan García a las 09:00 horas, y media hora después se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Galvao de Quiroz indicó que ambos diplomáticos abordarán una agenda bilateral, pero también hablarán sobre la asistencia humanitaria que se brindará a los afectados por el sismo.

Asimismo, participará como invitado especial de la Sesión Inaugural de la II Reunión del Foro sobre la Iniciativa del Pacífico Latinoamericano, que se realizará en un conocido hotel de San Isidro.

Posteriormente, al mediodía sostendrá un encuentro con la prensa local.

Finalmente, el embajador Amorim visitará la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

La visita del Canciller Amorim a nuestro país constituirá la oportunidad para avanzar en el tratamiento de los principales temas de las excelentes relaciones entre el Brasil y el Perú, en el ámbito político, económico, medio ambiente, cooperación fronteriza, entre otros.

De igual manera, servirá para profundizar la Alianza Estratégica conformada en el 2003 y reafirmada por la ocasión de la visita de Estado del presidente Alan García al Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario