Bolívar y The Strongest, los más acérrimos rivales del fútbol boliviano, disputarán un clásico el 6 de setiembre para recaudar fondos en beneficio de los damnificados por el sismo que azotó a Perú el 15 de agosto, informan este sábado diarios locales.
El tradicional partido se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a más de 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde la selección boliviana jugará los encuentros de local en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.
Según Jorge Campos, representante del Consejo de Consulta de Perú y del consulado peruano en La Paz y organizador del evento, ambos equipos aceptaron la invitación para poner en escena una nueva edición del clásico boliviano con todos sus jugadores titulares.
Toda la recaudación del encuentro se destinará a los damnificados del sismo que dejó más de 500 muertos al sur de Lima y afectó sobre todo a las ciudades de Pisco, Chincha e Ica, indicó AFP.
En La Paz, pero sobre todo en la aledaña ciudad de El Alto, residen miles de ciudadanos peruanos que seguramente asistirán al partido de beneficio.
0 comentarios:
Publicar un comentario