El técnico de la selección de Corea del Sur, Park Kyung-Hoon, aseguró hoy que la calidad y buen nivel de sus jugadores será suficiente para derrotar a Perú este 18 de agosto en el debut de la Copa Mundial-Sub-17 de la FIFA.
"Tengo confianza que la calidad y buen momento de mis jóvenes jugadores ayudarán a alcanzar el primer objetivo que es derrotar a Perú y asegurar un cupo a las semifinales de dicho torneo", sostuvo Kyung-Hoon.
El técnico surcoreano ha comenzado a ensayar diversos sistemas de juego que le permitan ganar a Perú.
"Queremos hacer un buen Mundial y eso significa no sólo jugar bien sino también lograr buenos resultados", declaró Kyung-Hoon.
Corea enfrentará a Perú en el Suwon Bigbird Stadium, inaugurado el 2001 y con capacidad para 43, 000 espectadores.
En una entrevista concedida a FIFA.com, Kyung-Hoon, dijo que su principal objetivo, es como mínimo emular la hazaña que protagonizó su selección absoluta en 2002, cuando alcanzó en suelo propio la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA que organizó conjuntamente con Japón.
Kyung-Hoon, esta al cargo de la selección sub-17 de Corea desde diciembre de 2004, y militó durante su carrera como jugador en el Pohang Steelers (1984-92).
El equipo peruano tiene el objetivo de lograr un campeonato de ensueño.
Durante su etapa de preparación para el Mundial, la selección peruana ha ganado seis partidos, empatado otros seis y perdido sólo uno, con un saldo de 24 goles a favor y 9 en contra.
Asimismo consiguió el trofeo del Hexagonal internacional de Niigata, el pasado 16 de julio, tras derrotar a Hungría por 2-0. En la previa, Perú había vencido a Nueva Zelanda y a la selección de Niigata.
0 comentarios:
Publicar un comentario