domingo, 19 de agosto de 2007

Benedicto XVI pidió por las víctimas del terremoto


El papa anunció la próxima visita del secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, a Perú, adonde llevará "la ayuda concreta de la Santa Sede" tras el sismo que causó más de 600 muertos.

"Saludo cordialmente a los fieles de lengua española que participan en esta oración mariana del Ángelus. En estos momentos mi pensamiento se dirige a las queridas poblaciones del Perú que el miércoles pasado han sufrido un gran terremoto", dijo en español, Joseph Ratzinger.

Luego añadió: "Con constante preocupación y gran afecto me siento muy cercano a tantos hermanos y hermanas tan duramente probados". Benedicto XVI encomendó "al Señor a las numerosas víctimas y heridos, así como a los que han perdido su vivienda y sus bienes".

"Que la intercesión de la Virgen María despierte en todos sentimientos de caridad y solidaridad fraterna que permitan aliviar su difícil situación. A todos os imparto de corazón mi Bendición Apostólica", señaló.

Ratzinger también dijo, poco antes y en italiano, que su secretario de Estado, "que desde hace tiempo tenía programada una visita a Perú, llevará en los próximos días el testimonio de mis sentimientos y la ayuda concreta de la Santa Sede".

0 comentarios:

Publicar un comentario