jueves, 30 de agosto de 2007

Margarito entregó 20 toneladas de ayuda a damnificados de Chincha

Margarito Machaccuay Valera, el hombre más alto del Perú, llegó a Chincha (Ica) junto con el alcalde de la provincia de Utcubamba (Amazonas), Segundo Hernández Vásquez, para entregar 20 toneladas de ayuda a los damnificados de esta zona producto de una colecta realizada en Bagua Grande.

Fueron 15 toneladas de arroz y cinco de alimentos no perecibles, frazadas, ropa usada y agua, entregadas en el frontis de la iglesia Santo Domingo, ante la presencia del párroco de Chincha, Lorenzo Bergantini, el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, y su similar de Amazonas, Oscar Altamirano, entre otros.

El párroco Bergantini agradeció el gesto en nombre del pueblo chinchano, al remarcar que permitirá satisfacer la necesidad de alimentos de algunos pueblos alejados.

"Chincha y Utcubamba nos encontramos unidos en esta oportunidad. Agradezco a los utcubambinos, a sus distritos y en especial a su capital", expresó el religioso.

Margarito, quien mide 2.26 metros y trabaja como orientador edil en la comuna de Utcubamba, señaló que se trata de una acción solidaria que involucró a distritos como Jamalca, El Milagro, además de centros poblados y caseríos.

El alcalde de Hernández indicó que la ayuda responde al esfuerzo y despliegue de las autoridades y el pueblo de la provincia.

"Apoyaron niños con sus propinas. Los colegios se convirtieron en pequeños centros de acopio recabando un kilo de arroz por alumno y maestro. Esto es el resultado de todo un pueblo en Amazonas que se identificó con los hermanos del sur", refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario