jueves, 16 de agosto de 2007

Alrededor de 20 viviendas colapsaron en Ventanilla producto del sismo

Alrededor de 20 viviendas del distrito chalaco de Ventanilla colapsaron producto del fuerte sismo que ayer sacudió al país, informó hoy dicha comuna, que detalló además que varios postes de alumbrado público y paredes de colegios se derrumbaron.

El Comité de Defensa Civil del distrito dio cuenta de la caída parcial y deterioro de más de 15 casas del asentamiento humano Las Brisas I, así como otras dos del poblado de Señor de los Milagros, una más en la zona D-1 y otras dos en la zona B-2, todas en Pachacútec.

También se observó la caída de postes de luz en los asentamientos José Olaya y el Sector C del Proyecto Piloto Pachacútec, dos de ellos sobre viviendas, pero sin daños mayores ni pérdidas personales que lamentar.

Desde las 04:00 horas de hoy, por orden del alcalde Omar Marcos, se instalaron dos carpas de Defensa Civil en Las Brisas para socorrer a los 18 damnificados de ese sector.

Asimismo, otro contingente edil, entre arquitectos y especialistas de Defensa Civil del concejo, inició una exhaustiva inspección en los colegios particulares del Centro Poblado Mi Perú, comprobando daños parciales de consideración en algunas de sus instalaciones.

Estos plateles son el centro educativo María Auxiliadora (205 alumnos), donde un muro del cuarto piso se vino abajo. En tanto que algunas de las instalaciones eléctricas del colegio Kumamoto quedaron expuestas con el movimiento sísmico.

Sin embargo, los colegios que sufrieron mayores daños en esta zona fueron El Gran Maestro, donde se observó la separación de algunos de sus muros, y “Arturo Padilla Espinoza”, donde por indicaciones de Defensa Civil dos de sus salones han sido declarados inhabitables debido a serios daños estructurales en sus paredes y techos.

En el Rímac y Pueblo Libre

De otro lado, el alcalde del Rímac, Víctor Leytón, dio a conocer que las zonas más afectadas por el fuerte sismo en su distrito fueron la avenida Francisco Pizarro, jirón Trujillo y el Centro Histórico, y que alrededor de 50 familias resultaron afectadas.

El burgomaestre hizo un llamado a su comunidad y a la limeña también, para que se solidaricen con la población rimense afectada, y envíen carpas, víveres o frazadas al local de la municipalidad.

En tanto, en Pueblo Libre el movimiento telúrico dejó daños materiales y una persona fallecida, identificada como Jorge Videl Chinpen (70 años), quien murió a causa de un paro cardiaco cuando transitaba por la avenida La Marina.

En lo que respecta a los daños materiales, el alcalde Rafael Santos informó que la antigua Iglesia Santa María Magdalena, el depósito municipal de Áreas Verdes y algunas de las edificaciones más antiguas de la zona han sufrido rajaduras que están siendo evaluadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario