El sub director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile, Pedro Salamanca, informó que su gobierno envió a nuestro país 20 toneladas de ayuda destinada a las víctimas del terremoto del pasado 15 de agosto.
Salamanca detalló que el cargamento consiste en camas de campaña conocidos como catres, alimentos, ropa y pañales que llegó al Grupo Aéreo Nº 51 en un Avión de la Fuerza Aérea Chilena.
Afirmó que su gobierno sintió de manera especial el desastre por el importante número de peruanos que residen en Chile, quienes acudieron a la embajada del Perú, a fin de conocer la situación de sus familiares residentes en Pisco, Ica e Chincha.
“Somos conscientes del problema que atraviesa el Perú, nos afecta, Chile también atravesó terremotos y el Perú como país hermano ha sabido ser solidario”, manifestó.
Salamanca comentó que la ayuda humanitaria de Chile continuará en la medida que sea necesario y exhortó a las autoridades peruanas y chilenas a unirse en estas circunstancias difíciles para ayudar a los que lo han perdido todo.
El funcionario remitió el mensaje de solidaridad de la presidenta de Chile, Michelle Bechelet, a su homólogo peruano, Alan García Pérez.
Anotó que su país atraviesa una situación dramática de “friaje” que afectó la zona agrícola del sur e indicó que el Perú también sufre de este problema, por lo que las acciones conjuntas y de hermandad no deben detenerse.
0 comentarios:
Publicar un comentario