Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter sacudió a las 14:22 horas de hoy el departamento de Lima, causando moderada alarma entre la población, que aún recuerda el devastador terremoto que el pasado miércoles sacudió el sur del país.
El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 64 kilómetros al sur oeste del Callao, en el departamento de Lima, con una latitud de -12.43 grados, una longitud de -77.59 grados y una profundidad de 33 kilómetros; según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Igualmente, este nuevo sismo tuvo una intensidad de grado III en el Callao, mientras que en Lima y Pisco fue de grado II, según dicho informe.
En la ciudad de Ica también fue sentido el movimiento sísmico y algunos pobladores ganaron rápidamente las calles en prevención y por la psicosis que viven tras el terremoto que dejó más de medio millar de muertos y miles de familias damnificadas.
Mientras que en Pisco, la ciudad más afectada por el sismo de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter del miércoles 15 de agosto, el evento también fue percibido por los lugareños.
En esta zona, además, se registran fuertes vientos denominados "Paracas".
El IGP ha venido informando acerca de una serie de réplicas en el país, después del sismo del pasado miércoles, por lo que no se descarta que nuevos movimientos sigan produciéndose.
0 comentarios:
Publicar un comentario