lunes, 20 de agosto de 2007

Papa dona 200 mil dólares para víctimas del terremoto en Perú


El Papa Benedicto XVI, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, donó hoy un total de 200 mil dólares para atender a las víctimas del terremoto que golpeó a Perú el pasado miércoles, ocasionando 500 muertos y miles de damnificados .



La sala de prensa del Vaticano señaló en un breve comunicado que el cardenal secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, como lo anunció la víspera el propio Pontífice, estará en la nación sudamericana en los próximos días.



"Tras el devastador terremoto que golpeó la región de Ica en Perú, el Santo Padre a través del Pontificio Consejo Cor Unum envió la contribución de 200 mil dólares para el socorro urgente de las poblaciones golpeadas por el sismo", indicó, refirió Notimex.

"El secretario de Estado, agregó, partirá también a Perú la próxima semana para un viaje programado de tiempo y podrá así trasladar también el testimonio de solidaridad, la expresión de la cercanía espiritual del Papa y la seguridad de su oración".



El comunicado señaló que con este gesto el líder católico desea expresar la solidaridad de la Iglesia Universal para con todas las personas que perdieron a sus seres queridos y sus posesiones.



Además animó a todas las organizaciones de ayuda a empeñarse en toda posible y coordinada acción fraterna hacia las poblaciones afectadas en el respeto de las prioridades localmente definidas y en sintonía con la iglesia local.



El de este día fue el tercer pronunciamiento público realizado por Benedicto XVI en solidaridad a los afectados del terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que afectó las costas peruanas el miércoles pasado dejando cientos de muertos y miles de damnificados.



El jueves último envió un telegrama de condolencias, mientras que ayer domingo durante el Angelus ofreció su solidaridad que se tradujo este lunes en el anuncio de la donación de la suma de dinero citada.

0 comentarios:

Publicar un comentario