Del total, 335 pertenecían a Pisco, 75 a Chincha, 65 a Ica, 5 a la provincia limeña de Cañete y 6 al Callao, precisó la máxima autoridad del Ministerio Público.
La identificación fue posible gracias a información proporcionada por el Observatorio de la Criminalidad.
Agregó que dicha cifra fue certificada por más de 60 fiscales y médicos legistas que se trasladaron a la zona del desastre, quienes elaboraron las actas de levantamiento de cadáveres.
Bolívar Arteaga anunció también que en las próximas horas el Ministerio Público instalará un Centro de Operaciones en Pisco para que los damnificados y afectados por esta tragedia puedan recibir el apoyo necesario de la institución que dirige para continuar identificando a los fallecidos.
Resaltó, además, el trabajo que realizan tres fiscales de Chincha pese haber perdido sus casas.
“Mi despacho ha dispuesto también el traslado de otros 20 fiscales provenientes de Ayacucho, Lima y zonas aledañas a Pisco, Cañete e Ica para que colaboren con esta titánica tarea”, remarcó.
Manifestó que “estas decisiones muestran la voluntad del Ministerio Público por servir a la comunidad en todo lo que se encuentre a su alcance. El día de ayer hemos estado personalmente supervisando los trabajos de identificación y solucionando los problemas de la población, por lo que exhorto a todos los peruanos a poner el hombro en esta titánica tarea y a solidarizarse llevando ayuda a los damnificados”.
También dijo que los fiscales se encuentran preparados y alertas ante la posibilidad de cualquier acto criminal como desmanes o saqueos.
“Haremos caer todo el peso de la ley sobre aquellos inescrupulosos que intenten aprovecharse de la necesidad del pueblo”, preciso la magistrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario