Sostuvo que no se establecerá el toque de queda o situaciones de estado de sitio en las zonas damnificadas de Pisco, Ica y Chincha, pues considera que debe equilibrarse la necesidad del orden con los derechos humanos de las personas, esto pues no existen viviendas en donde las personas permanezcan durante la vigencia de esta medida, y además las diversas necesidades del momento hace que la gente se desplace durante todo el día.
Sin embargo aceptó que algunos grupos alterados por la desesperación y la idea de no tener agua u otros piqueteros, han querido aprovecharse de la situación y realizaron saqueos, aunque en una mínima proporción.
El mandatario señaló que los servicios escolares deben restablecerse para que los niños no estén sometidos al estrés de permanecer con sus familias en la zona del desastre, además adelantó que este viernes, sábado y domingo, varios artistas irán a la zona del desastre para distraer a los damnificados, incluso dos equipos de fútbol harán una demostración.
Asimismo anunció la realización de un censo global presencial del desastre. En declaraciones a la prensa, calificó de imperdonable la intención de desviar el destino de las donaciones y aseguró que este acto será sancionado con severidad. Esto en referencia al caso particular de una funcionaria del distrito de La Victoria, quien pretendió quedarse con donaciones destinadas a los damnificados del sismo.
“Pisco sólo hay uno y volverá a ser tan grande y tan fuerte como siempre fue”, aseguró García Pérez.
0 comentarios:
Publicar un comentario