domingo, 19 de agosto de 2007

El temblor de esta tarde en Ica causó la muerte de un menor de 12 años


Un niño de 12 años murió producto del fuerte impacto que recibió en la cabeza por la caída de una pared tras la última réplica de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter.

El menor fue identificado como Víctor Ramos Pasache, quien fue llevado de inmediato a la posta médica del distrito de Guadalupe, donde certificaron su deceso.

Según el diagnóstico de los especialistas, el fuerte golpe le provocó un traumatismo encéfalo craneano y una herida contusa en el cuero cabelludo, reportó el RPP Noticias.

Uno de sus primos que presenció la tragedia, contó que luego del último movimiento, “el niño había ido a recoger un alicate que dejaron botado ahí y al tiempo que se agachó le cayó (la pared). No pudimos hacer nada, llegando a la posta ha fallecido”.

El joven señaló que las casas del distrito fueron seriamente afectadas por el terremoto del último miércoles, por lo cual pidió la urgente demolición de las mismas pues son “una bomba de tiempo”.

“Hemos pedido (maquinaria pesada), pero nadie viene”, aseveró.

Otra desconsolada mujer en medio de lágrimas suplicó el inmediato envío de maquinaria para que demuelan las casas, porque “todas están movidas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario