La Fed recortó el viernes en medio punto porcentual su tasa primaria de descuento, aquella que aplica a los préstamos directos destinados a los bancos comerciales, para llevarla al 5,75 por ciento, en un intento por aliviar las preocupaciones de los inversores sobre un deterioro del mercado crediticio.
Al término de la jornada cambiaria, el sol se transó a 3,155/3,157 unidades por dólar, frente a las 3,165/3,174 unidades del cierre del jueves, con negocios entre bancos por unos 102 millones de dólares.
"Hoy no hubo demanda (de dólares) de clientes offshore, a diferencia de ayer. Parece que se calmaron luego del movimiento de tasas de la Fed", dijo un operador en diálogo con Reuters.
El riesgo país de Perú, medido por el indicador de JP Morgan, bajaba el viernes a 182 puntos, frente a los 192 puntos del cierre del jueves.
Acerca de los agentes locales, analistas señalaron que apareció una leve demanda de soles para pagar impuestos, en un período de vencimiento de tributos que concluye la próxima semana.
El sol se aprecia en lo que va del año un 1,22 por ciento, con compras importantes del Banco Central por 5.969,5 millones de soles para atenuar la tendencia alcista de la moneda local.
El tipo de cambio en el mercado informal se ubicó el viernes en 3,150/3,155 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio marcó 3,100/3,230 soles por dólar.
0 comentarios:
Publicar un comentario