La subvención para sepelio por el monto de mil nuevos soles, precisa la norma, estará destinada a sufragar los gastos de sepelio de las personas víctimas del terremoto ocurrido ayer; y la subvención de 6 mil nuevos soles para aliviar el efecto de la destrucción total de las viviendas como consecuencia del terremoto.
El Instituto Nacional de Defensa Civil queda encargado de realizar el empadronamiento de la población damnificada así como dictar las disposiciones orientadas para el otorgamiento de las ayudas económicas - sociales establecidas en la norma, señala el Decreto de Urgencia.
Los recursos necesarios para la atención de lo dispuesto en la norma se ejecutan con cargo a la Reserva de Contingencia consignada en el presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.
En los considerandos del Decreto de Urgencia se indica que es de interés nacional dictar medidas extraordinarias con carácter urgente, de naturaleza económica financiera, con el objeto de mitigar los daños ocurridos por fenómenos naturales y brindar atención oportuna a la población damnificada que han sufrido pérdidas humanas y materiales, fijando el otorgamiento de ayudas económicas - sociales inmediatas.
El Decreto de Urgencia fue promulgado por el mandatario en uso de las facultades conferidas por el numeral 19 del artículo 118º de la Constitución Política del Perú.
Aceptan donaciones por US $ 500 mil
De otro lado, mediante un segundo Decreto de Urgencia, el Ejecutivo acepta las donaciones de 200 mil dólares del Banco Interamericano de Desarrollo y 300 mil dólares de la Corporación Andina de Fomento para ser destinadas a la atención de la emergencia.
Se indica que ambos montos, luego de ser incorporados en el Presupuesto del Ministerio de Economía y autorizada su transferencia en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2007, hasta por la cantidad de un millón 575 mil nuevos soles, será incorporado a nombre del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para ser destinados a la ejecución de acciones para la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas por los sismos.
0 comentarios:
Publicar un comentario