Según el Senamhi, este año la primavera se presentaría con fuertes vientos y lloviznas. Entre hoy y el sábado se acentuará el descenso de la temperatura del aire en 7 departamentos.
La sensación de frío en Lima y las condiciones propias del invierno podrían extenderse hasta los primeros días del mes de octubre, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El director de Climatología de la institución, Julio Villafuerte, manifestó a la agencia Andina que la estación de la primavera -que empieza el 23 de setiembre- es una etapa de transición entre el invierno y el verano, por lo que en sus primeros días podrían permanecer la sensación de frío, así como vientos y lloviznas.
Asimismo, la temperatura promedio en los primeros días primaverales oscilaría entre los 15 y 15.5 grados centígrados, mientras que el promedio de temperatura máxima será de 19 grados, con tendencia a incrementarse.
Villafuerte agregó finalmente que es probable que las lloviznas continúen precipitándose sobre Lima durante este fin de semana.
ENFRIAMIENTO DEL AIRE. Por su parte el meteorólogo de la institución, Nelson Quispe, informó que entre hoy el el próximo sábado disminuirá la temperatura del aire en los departamentos costeros de Tacna, Moquegua, Ica, Lima, Áncash, La Libertad y Lambayeque.
La aparición de brisas y a la concentración de humedad ayudará a incrementar esta sensación térmica en la población. En ese sentido, Quispe señaló que la costa sur será la zona más afectada, pues los 9 grados de temperatura mínima generarán una sensación de frío de 7 a 8 grados.
Finalmente advirtió que se registrará mayor nubosidad y lloviznas persistente durante la noche, comportamiento climático que también podría presentarse en el día.
0 comentarios:
Publicar un comentario