lunes, 11 de agosto de 2008

NUEVA LEY OBLIGA A EMPRESAS A UTILIZAR LETRAS GRANDES


Y no lo decimos por gusto. La nueva Ley de Protección al Consumidor, establece que en los acuerdos que firmen las empresas con sus clientes, las letras no deben ser menores a tres milímetros, es decir, no más pequeñas que las de este diario, que se leen claramente.


Además, precisa que el lenguaje que se use debe ser sencillo y de fácil entendimiento para que no le cause ningún tipo de confusión al consumidor. Con estas precisiones en la ley, se busca que los clientes de bancos, de casas comerciales, usuarios de tarjetas de crédito y todo aquel que tenga la necesidad de firmar un contrato, no sea sorprendido y sepa claramente sus deberes y obligaciones.


La nueva Ley de Protección al Consumidor también señala que no está permitido que las empresas hagan cambios en los contratos o los alarguen a su voluntad, a no ser que previamente se pongan de acuerdo con su cliente.


Los consumidores, asimismo, podrán desvincularse de los contratos con los mismos medios y formas que se usaron para obtenerlos. Por ejemplo, si adquirió un servicio por teléfono, podrá también renunciar a él telefónicamente. De esta manera se ahorrará los papeleos, colas y trámites que hasta hace poco exigían las empresas para renunciar a un servicio que ya no necesita.


La nueva Ley de Protección al Consumidor se encuentra vigente, por lo tanto, amigo consumidor, usted puede exigir su cumplimiento.


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