domingo, 31 de agosto de 2008

En los próximos días erradicarán ambulantes y terminales informales de Fiori

El comercio ambulatorio y la actividad de los terminales terrestres informales de Fiori serán erradicados en los próximos días, como parte del nuevo plan de reordenamiento de esa zona, ubicada en San Martín de Porres, adelantó hoy la municipalidad de ese distrito.

Según la Gerencia de Fiscalización y Control de esa comuna, los terminales Petro UNI, Centro Bus y la Estación Ancashina no cuentan con la respectiva licencia de funcionamiento y los dos primeros se encuentran en el área que comprende el derecho vía y ocupan el espacio donde se construirán las vías auxiliares de la carretera Panamericana Norte.


Por tal motivo, ambos terminales –que ponen en riesgo la vida de los usuarios y transeúntes- serán demolidos este mes y los ambulantes de las inmediaciones serán desalojados, informó hoy Mery Soto, Subgerente de Fiscalización y Control del citado municipio.


En esa zona solo hay un terminal que cuenta con las autorizaciones formales, el “Terminal de Fiori”, el cual -junto al centro bancario de la zona- ha cedido alrededor de seis mil metros cuadrados de su terreno a la Municipalidad de Lima para la construcción de las vías auxiliares de la Panamericana Norte.


Por su parte, el gerente del terminal terrestre de Fiori, Erick Hidalgo, indicó que dicho terminal operará de una manera más eficiente con este reordenamiento, pues antes reinaba la informalidad.


“Estamos remodelando el terminal y satisfaciendo la demanda del público. Comenzamos un nuevo punto de embarque funcional. En fiestas patrias el Terminal de Fiori evacuó un promedio de 250 mil personas y, con el apoyo de Tolerancia Cero, las regresó a Lima sin accidentes”.


También aseveró que las empresas que utilizaban dichos terminales informales no se verán perjudicadas, ya que los servicios que se brindaban en la zona serán asumidos por el Terminal de Fiori, una vez cukminado el plan de reordenamiento.


De otro lado, algunos trabajadores de Petro UNI y Centro Bus, conocidos comunmente como “jaladores”, al igual que vendedores ambulantes, rechazan estas medidas, pues a su criterio se quedarían sin trabajo luego del cierre de dichos terminales.


Hasta el momento los terminales informales siguen funcionando normalmente, pero ya se observa barreras de cemento que marcan una línea divisoria entre las áreas pública y privada en la zona de Fiori, adecuándolas para los próximos trabajos en la Panamericana Norte.


0 comentarios:

Publicar un comentario