En Lima, Chincha, Ica y Pisco, entre otras ciudades, se realizaron misas en honor a la memoria de los más 500 muertos que causó el desastre natural.
En Pisco, una de las ciudades que fueron más golpeadas por el sismo, se vivió el momento más emotivo, pues a las 18.41, a la misma hora en que se produjo el terremoto, los asistentes a la misa se abrazaron y derramaron muchas lágrimas en recuerdo de los duros momentos que les tocó vivir.
La misa se realizó en el terreno donde estaba ubicada la iglesia de San Clemente, la misma que resultó destruida por el sismo.
En Chincha, el oficio religioso se realizó en la Plaza de Armas, cerca de la iglesia de Santo Domingo, donde la población encendió velas en homenaje a los caídos.
En Ica, los fieles acudieron masivamente a la Iglesia San Francisco y a la Plaza de Armas donde se realizó una misa y se guardó un minuto de silencio.
En Lima, el homenaje más importante se realizó en la Catedral de Lima, donde el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció una misa a la que asistió el presidente Alan García, y las principales autoridades del Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario