lunes, 4 de agosto de 2008

Niño de 2 años pierde un ojo tras recibir impacto de bala en Chorrillos

Un niño de 2 años perdió el ojo derecho luego de recibir el impacto de una bala perdida. El hecho sucedió en el distrito de Chorrillos. El menor está internado en el Hospital de Salud del Niño, donde procuran estabilizarlo.


"Yo estaba caminando por la calle y sentí como si hubiesen tirado una piedra a una ventana, en ese momento observé que mi hijo estaba llorando y emanaba sangre de su cara. No sabía cómo reaccionar, pensé que era una piedra pero la gente me decía que era una bala. Llevé a mi hijo a la posta y me dijeron que era una bala que había salido por el oído de mi hijo. Hemos hecho la denuncia pero no sé si se estará cumpliendo con las investigaciones", declaró Delia Abal Huatayco, madre del niño.


Asimismo, Roberto Shimabuku Azato, director general del nosocomio, confirmó que el menor, de iniciales WNA, perdió el ojo derecho y su estado es grave pese a que ha presentado cierta estabilidad.


"El pequeño sufrió una herida bastante grave, la bala entró por el ojo derecho y salió por el oído derecho. Su condición es grave y hay que esperar. Por ahora el tratamiento es médico y no quirúrgico. Estuvo con anemia a causa de la hemorragia. Puede que la bala haya sido de rebote porque no ha causado mucha destrucción en la masa encefálica. Este percance es bastante grave, no podemos predecir cuánto tiempo va a estar internado. Probablemente haya fractura de algún hueso, pero está confirmado que ha perdido el ojo derecho", puntualizó el médico.


0 comentarios:

Publicar un comentario