martes, 1 de abril de 2008

La U señalá que no jugará con Alianza Lima en Tacna


Ante la negativa de los íntimos de jugar el clásico en Trujillo, Universitario de Deportes decidió no jugar frente a Alianza Lima en la ciudad de Tacna y perderá por walk over, afirmó hoy el gerente deportivo de la “U” Germán Leguia.

“Me parece inaceptable que la directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) sea la que decida trasladar este partido al estadio Jorge Basadre de Tacna, cuando los trece clubes profesionales votaron a favor de Trujillo”, sostuvo Leguía a la agencia Andina.


Agregó que la actitud del dirigente de Alianza, Luís Pizarro, es arbitraria y poco ética ya que ocupa paralelamente la vicepresidencia de la ADFP, con lo que se convertiría en una suerte de "juez y parte".


“Nosotros pediremos la renuncia de Pizarro, porque él no está actuando a favor de la ADFP sino de sus intereses personales con Alianza. Hay que recordar que la localía del clásico le pertenece a Universitario, que es el que debería decidir donde jugar”, señaló.


Adelantó que mañana, miércoles, la dirigencia de Universitario ofrecerá una conferencia de prensa explicando las razones por las que decidieron no jugar este partido en la ciudad heroíca.


“Nosotros solo tenemos una posición clara que es jugar en Trujillo o en el Monumental de Ate sin publico, pero no iremos a Tacna”, insistió.


El cuadro aliancista había manifestado su desacuerdo de jugar en Trujillo por estar en contra del gramado sintético.


El delegado de Alianza Lima, Luís de Souza Ferreira, dijo que la negativa se debe a que los jugadores no están acostumbrados a jugar en este césped artificial.


0 comentarios:

Publicar un comentario