jueves, 10 de abril de 2008

ULIO NICOLINI PONE A MUJER ARBITRA PARA “U”-ALIANZA


El presidente de la Comisión Nacional de Arbitros, Tulio Nicolini, anunció que la jueza Silvia Reyes podría arbitrar el clásico entre “U” y Alianza Lima, el próximo 30, para reivindicarla tras ser insultada por el jugador uruguayo de San Martín, Mario Leguizamón. “Que no se extrañe si tomamos esa decisión”, dijo.


Nicolini además fustigó al volante charrúa. “Te apuesto que Leguizamón ante un hombre no se hubiera atrevido a insultarlo y menos si es grandazo”, dijo en tono irónico.


Enfatizó que las mujeres están tan capacitadas como los hombres para ser árbitros en el fútbol. “Incluso ellas tienen mejor resistencia física que los hombres”, desafió.

Mientras tanto, en Colombia, una árbitra Fifa denunció haber sido vetada por el machismo que impera en el fútbol de su país.

Se trata de Adriana Lucía Correa. “La dirigencia de los equipos no quiere que haya mujeres en el arbitraje colombiano. Y además me exigen que pase pruebas físicas iguales a los hombres”, señaló.

“El machismo influye muchísimo para que no me tengan en cuenta en Colombia”, comentó Adriana Lucía, madre de un niño de nueve años.


Contó que nunca ha tenido problemas graves con los jugadores, o que le hayan faltado el respeto.


“Nunca ha habido quejas de los jugadores en los 40 partidos que he pitado en el fútbol colombiano. Siempre ha habido respeto por el hecho de ser mujer. Ellos tratan de no decir malas palabras, y si protestan no lo hacen de mala manera”, dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario