domingo, 27 de abril de 2008

La producción del Pisco peruano superaría pronto a la de Chile


El ex gerente general de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), Álvaro Barrenechea, informó hoy que en los últimos años los campos de cultivo de uva en nuestro país se han incrementado de manera notable, por lo que pronto, aseguró, la producción nacional de pisco superaría a la del aguardiente elaborado en Chile.


"Si nosotros vemos la producción en el Perú, y hacemos un inventario de los nuevos campos de uva pisquera que se han venido trabajando en los últimos años, se ve que las curvas se van a cruzar dentro de poco, y la curva peruana superará a la chilena en el tema de producción".


Sobre el anuncio de la próxima celebración de un día del pisco chileno, Barrenechea manifestó que esta es una estrategia para buscar frenar la creciente presencia del pisco peruano en ese país. Sin embargo, precisó que ello no impedirá que la bebida peruana termine imponiéndose al aguardiente chileno.


Este viernes, los productores chilenos de aguardiente de uva decidieron - tal como ya se ha hecho en nuestro país- instaurar el 15 de mayo como Día Nacional del Pisco, que se celebrará en la región de Coquimbo, donde se encuentra el valle del Elqui, y cuyo nombre varió hace años al de Pisco Elqui para justificar la procedencia de su producto.


0 comentarios:

Publicar un comentario