domingo, 20 de abril de 2008

Empresarios canadienses ven gran potencial para invertir en sector ambiental de Perú

Los empresarios canadienses consideran que hay un enorme potencial para invertir en el sector ambiental de Perú debido a que el interés de las empresas por el cuidado del medio ambiente se ha incrementado, manifestó la embajadora de Canadá en Lima, Geneviéve des Riviéres.

“Los empresarios canadienses tienen mucho interés en invertir en el sector ambiental, es decir, en todo lo que es ingeniería de manejo de suelos porque ahora es el trabajo que las compañías mineras, por ejemplo, demandan más ahora”, indicó a la agencia Andina.


Además, explicó que cuando una empresa canadiense se establece en Perú trae su experiencia, pero su mayor contribución es la generación de puestos de trabajo.


“Los canadienses sólo traen su experiencia en el tema medio ambiental, no traemos empleados porque resultaría muy caro, lo mejor que hacen es emplear a los profesionales y les transmiten sus conocimientos”, comentó.


Mencionó que empresas canadienses de remediación ambiental como Hazco ya están invirtiendo y operando en Perú.


“Hazco es una empresa especializada en los temas de remediación de suelos, de sistemas de agua. Ha entrado hace dos años al país, tiene mucho éxito aquí en Perú y emplea a peruanos”, subrayó.


Asimismo, indicó que debido a su experiencia en este tema, el gobierno canadiense colabora estrechamente con el peruano en la puesta en marcha del Ministerio del Medio Ambiente.


“Es más, venimos apoyando al Ministerio de Energía y Minas (MEM) a transferir sus competencias a los gobiernos regionales”, dijo Des Riviéres.


Aseguró que con mejores normas de protección del medio ambiente, Perú será un país que atraerá más inversiones y así el nivel socioeconómico de los peruanos subirá y la pobreza se reducirá pues todo está vinculado.

De otro lado, recordó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá será suscrito el 31 de mayo próximo en el marco de la Reunión de Ministros de Comercio Exterior del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a realizarse en la ciudad de Arequipa.


Cabe recordar que el 26 de enero, en la ciudad de Davos (Suiza), los ministros de Comercio Exterior de Perú y Canadá firmaron una minuta de conclusión de las negociaciones del TLC entre ambos países, señalando que las delegaciones comerciales de Canadá y Perú han llegado a un acuerdo en el texto de dicho tratado.


“Todavía estamos haciendo la revisión legal de los tres textos del TLC, en francés, inglés y español, y si todo va bien se podría suscribir a fines de mayo, cuando el ministro de Comercio de Canadá venga a la reunión del APEC”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario