miércoles, 9 de abril de 2008

MINISTRA EXIGE DRASTICA SANCION A LEGUIZAMON POR INSULTAR A ARBITRA


La ministra de la Mujer, Susana Pinilla, se mostró ayer indignada con las declaraciones del jugador uruguayo Mario Leguizamón de la Universidad San Martín en contra de la juez Silvia Reyes y pidió que se castigue al futbolista con severidad.


“Estoy indignada por el maltrato a la jueza Silvia Reyes. Por ello pido la máxima sanción para este futbolista que no tiene ningún motivo para tratar así a una mujer, más aún teniendo en cuenta que el fútbol es un emblema para los niños“, señaló.


“Silvia Reyes es una mujer muy valiente por haber incursionado en el arbitraje en el fútbol, una plaza que antes era resguardada únicamente por varones”, acotó.
”Quizás Leguizamón ha sufrido mucha violencia familiar de pequeño y por eso tiene ese complejo. Sin embargo, no debemos permitir que a las mujeres se les maltrate ni físicamente ni psicológicamente. Lo ocurrido es muestra de la patanería de algunos varones“, sostuvo.


Diferente fue la opinión del DT de Cristal, Juan Carlos Oblitas. ”Las mujeres árbitros deben dirigir en el fútbol femenino“, indicó. ”Somos una sociedad machista, es la verdad y debemos aceptarlo“, subrayó.


La jueza, por su parte, Silvia Reyes aseguró que no piensa dejar el arbitraje pese al incidente con Leguizamón. ”No acepto sus disculpas porque él me ha faltado el respeto y atentó contra la moral y voy a seguir arbitrando“, dijo.


De otro lado, Miguel Mostto, delantero del Bolognesi, señaló que ”Leguizamón debe largarse del país por insultar a una mujer y decir que nuestro fútbol es mediocre“.


0 comentarios:

Publicar un comentario