La prueba estará limitada a Yahoo.com en Estados Unidos, durará hasta dos semanas y no sobrepasará el 3 por ciento de búsquedas de que se hagan a través de este portal de internet, precisó la compañía a través de un comunicado.
Yahoo! recordó que su consejo de administración está explorando "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales". Sin embargo, precisó que estas pruebas "no significa necesariamente que Yahoo! vaya a formar parte del programa AdSense o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google".
La respuesta de Microsoft
El anuncio de Yahoo! recibió una respuesta inmediata de Microsoft, que trata desde enero pasado de adquirir el portal de internet.El responsable de asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, aseguró en un comunicado que "cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google aglutinaría más del 90 por ciento del mercado de búsqueda publicitaria en manos de Google".
Esto provocaría que el mercado fuera "mucho menos competitivo, en fuerte contaste con nuestra propia propuesta de adquirir Yahoo! ", afirmó. El asesor legal advirtió que su propuesta "continúa siendo la única alternativa planteada que ofrece a los accionistas de Yahoo! un valor justo para sus acciones, les da un voto sobre el futuro de la compañía y aumenta la elección para los creadores de contenidos, los anunciantes y los consumidores".
0 comentarios:
Publicar un comentario