martes, 15 de abril de 2008

FPF advierte que si Pizarro no retira demanda judicial notificará a FIFA


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzó un ultimátum a la defensa legal del jugador Claudio Pizarro para desistir de su apelación de acción de amparo, ya que de lo contrario notificará a la FIFA para que pueda actuar de acuerdo con su reglamento, que contiene duras sanciones.

El plazo para que la defensa legal del atacante del Chelsea desista del fuero común vence el 22 de abril a las 21:00 horas del Perú, y pasado ese límite la FIFA tomará cartas en el asunto.

Pizarro fue castigado junto a Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete con 18 meses fuera de la selección y una multa de 80 mil dólares, por el escándalo de la concentración del hotel Golf Los Incas el pasado 18 de noviembre, después del partido con Brasil.

El abogado de Pizarro, Jorge Avendaño; y su representante, Carlos Delgado, apelaron a la sentencia por vicios en el proceso.

"La Comisión de Justicia de la FPF ha transgredido los derechos constitucionales que conforman el derecho al debido proceso de Pizarro, derechos que además el Tribunal Constitucional ha declarado expresamente que deben respetarse incluso en ámbitos privados, como pusimos en conocimiento”, señala Avendaño en documentos legales.

Asimismo, indica que no se le ha puesto en conocimiento al delantero cuáles son las reglas o el reglamento procedimental.

“No se le ha permitido leer el expediente al abogado de la defensa, no se le ha notificado al delantero cuáles son sus faltas y no se le ha permitido defenderse en las diligencias probatorias", señala el escrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario