miércoles, 29 de julio de 2009

Selección peruana de vóley de mayores venció cómodamente a Trinidad y Tobago por 3-0



A ritmo de entrenamiento, la selección peruana de vóley de mayores venció hoy a su similar de Trinidad y Tobago por 3-0 en partido válido por el cuadrangular Copa Presidente de la República, que se disputa en el Callao.

En set inicial, las intervenciones Yulissa Zamudio y Leyla Chihuán fueron decisivas para superar a las caribeñas quienes intentaron dar la lucha a las peruanas, aunque sin mayor éxito, pues el set culminó en 20-25 a favor del sexteto nacional.


En el segundo set, los potentes mates de Zamudio, y las decisivas intervenciones de Chihuán y Elena Keldibekova contribuyeron a otorgarle la victoria al seleccionado nacional, que se volvió a imponer sobre su rival, esta vez por un cómodo 25-15.


Para el tercer set, el nerviosismo se notó en ambos seleccionados al comienzo del partido, lo que motivo que avanzaran en forma casi pareja.


En esta parte del partido, Perú hizo valer su mayor jerarquía que las caribeñas al derrotarlas por un atenuante 25-13.


El encuentro deportivo se disputó en el coliseo Miguel Grau del Callao que lució un lleno total por parte de la afición peruana que alentó en todo momento al seleccionado nacional.


En el torneo cuadrangular también participan las selecciones de Chile y Cuba, quienes se enfrentaron en el partido inicial, con una victoria a favor del equipo caribeño por 3-0.


El equipo peruano, dirigido por el coreano Kim Cheol-Yong arribó al país en la víspera procedente de Brasil, luego de participar en el torneo pre mundial, donde lograron la clasificación al mundial de Japón 2010, al ocupar el segundo puesto.


Al coliseo Miguel Grau asistió el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, quien recordó que el Parlamento apoya a la selección deportiva nacional que más laureles y satisfacciones ha traído al país, con una donación de 200,000 soles y con siete millones de soles que se consignará en el presupuesto nacional del 2010 para este deporte


Asimismo, también estuvieron presentes el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro; y la congresista Luciana León, una de las más entusiastas legisladoras que ha apoyado a este deporte.



0 comentarios:

Publicar un comentario