lunes, 27 de julio de 2009

Perú cayó con Brasil y obtuvo el segundo lugar


La selección peruana de voleibol cayó esta mañana de manera categórica ante el dueño de casa por tres sets a cero, en lo que fue la final del torneo Pre-mundial que se disputó en Belo Horizonte Brasil.


El equipo dirigido por Cheol Yong Kim, salió al campo de juego, sin ninguna presión y pensando que ya había acabado el torneo, no pensaron en que faltaba un partido y era la gran final y ante el archienemigo Brasil. El partido empezó equilibradamente, tal es así que al irse al descaso técnico el resultado era solamente de 7-8, luego el cuadro carioca sacó una ventaja importante y fueron al segundo descanso con una diferencia de 11-16, desde aquel punto, las brasileras se dispararon y ganaron el set por 14-25 en 23 minutos de juego


En la segunda manga las dueñas de casa rápidamente se pondrían en ventaja y se irían al primer descanso con una amplia ventaja de 3-8, el ingreso de Carla Rueda no fue suficiente para combatir los ataques de zaguero que imponía el cuadro brasilero, de esta manera el segundo descasno Brasil había sacado una ventaja de 10 puntos, los cuales nunca iban a ser alcanzados, y de manera aplastante nos superaron por 12-25. El tercer juego tendría la misma tónica del segundo, un Perú desconcertado y con muy pocas ganas de jugar, el resultado sería el mismo 12-25 en solo 19 minutos de juego.

Al término del encuentro Natalia Málaga dijo lo siguiente: “No se puede jugar de esa manera.

El equipó jugó horrible. No nos podemos quedar con la clasificación. El problema no es el cansancio, este es un problema de la cabeza que tienen ellas y muy grave. No puede ser posible que cada vez que enfrentamos a Brasil hagamos estos papelones, por favor, a varias jugadoras de la selección les falta voluntad y coraje para sobreponerse a una situación adversa” fueron duras las palabras de la asistente técnica.


Recordemos que Perú está clasificado al mundial Japón 2010 y apunta a la clasificación de los Juegos Olímpicos, Londres 2012. También recordemos que del 28 al 31 de julio Perú disputará en Lima la I Copa Presidente de la República enfrentando a Cuba, Chile y Trinidad & Tobago.

El dato: frecuencia Latina trasmitió desde las 07:30 hrs el encuentro en vivo y en directo para todo el Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario