lunes, 6 de julio de 2009

Perú busca en Panamá y República Dominicana votos para que Lima sea sede de Panamericanos 2015


Una delegación del instituto Peruano del Deporte (IPD) viajó a Panamá y República Dominicana en busca de votos para que Lima sea elegida sede de los Juegos Panamericanos 2015.

El titular del IPD, Arturo Woodman, informó que esta delegación peruana presentará a las autoridades de Panamá y República Dominicana el expediente técnico que muestra la belleza turística y la seguridad que tiene Lima para organizar los Panamericanos.


“Estamos listos para mostrarle a estos paises que lo que decimos en el proyecto técnico es cierto”, sostuvo Woodman a la agencia Andina.


En noviembre de este año, la Odepa convocará a los delegados de los 42 países miembros para que voten por la sede de los Juegos Panamericanos 2015.



Woodman aseguró que Lima cuenta con infraestructura moderna para los miles de visitantes, a diferencia de otras ciudades postulantes como Bogotá y Toronto.


Aseveró que el IPD trabaja con el fin de que Lima esté preparada para realizar los Panamericanos.


Informó que la capital peruana cuenta con coliseos como el Dibós, Bonilla, Miguel Grau, Unión y el centro de equitación.


Además, se construirá un coliseo para 10,000 personas, que será uno de los mejores de Sudamérica, añadió.


Woodman sostuvo que en la campaña para alcanzar la sede de los Panamericanos están involucrados todos los peruanos, encabezados por el presidente Alan García y el alcalde de Lima, Luis Castañeda.


Luego de su visita a Panamá y Republica Dominicana viajarán a Trinidad y Tobago, Cuba.


“Lo que será un poco mas complicado es visitar es el Caribe porque son varias islas, pero haremos el intento”, comentó.



0 comentarios:

Publicar un comentario